Vapeando como un experto: Tutoriales para principiantes.

El vapeo es una nueva forma de fumar "vapor" que permite a los consumidores regular la cantidad de nicotina y escoger el sabor que prefieran de forma menos perjudicial para la salud y a un coste muy económico respecto al tabaco tradicional.

Llamamos vapear a la técnica de inhalar el vapor que genera el líquido mediante el uso de un cigarrillo electrónico. El "vapeo'" no es por sí solo un método para dejar el hábito del tabaco, tal como mucha gente cree, pero si es una alternativa al nocivo tabaco y con fuerza de voluntad, es una clara ayuda para DEJAR DE FUMAR.

Cada vapeador decide cuál es su objetivo y su forma de uso: no se trata de abandonar un hábito que nos gusta, sino de reproducir la sensación de fumar de una forma beneficiosa. Aun así, si nuestro objetivo es dejar de fumar, la presentación de los sabores con distintas concentraciones de nicotina o libres de nicotina, nos ayudará a reducir paulatinamente el consumo de esta sustancia. 

 Consulta nuestro Manual Cigarrillo electrónico

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Un cigarro electrónico es un cigarrillo de apariencia similar al convencional, compuesto de una bateria de litio recargable y un deposito atomizador que contiene el aroma a inhalar. La bateria alimenta al atomizador o cartomizador y este, al calentarse, produce un vapor semejante al humo del cigarrillo tradicional.

¿Que contienen los líquidos?

Los liquidos para cigarrillo electronico se presentan con diferentes grados de nicotina y permiten su reducción hasta llegar a cero. Estan basados en Propilen Glicol o en glicerina vegetal, un aceite que se extrae del platano y del coco. Se transforman en vapor y confieren a las caladas los diferentes sabores, según el aroma elegido. Las esencias pueden combinarse dando lugar a aromas personalizados.

partes de un cigarrillo electronico

CONSEJOS PARA SU USO Y MANTENIMIENTO

El cigarro electrónico se compone de dos piezas principales: la bateria, que es la parte encargada de suministrar la “energia”, y el atomizador o cartomizador, que es donde se calienta el liquido y se produce el vapor. Los cigarros electronicos deben tratarse con cuidado ya que pueden estropearse con un uso inadecuado. Es importante no volcarlos, usarlos con delicadeza y dejarlos descansar en posicion vertical siempre que sea posible. Es recomendable limpiar por completo los cartomizadores/atomizadores con un trozo de algodón o de papel.

Vapeando con un cigarro electronico

Diferencia entre fumar y vapear

Todos cuando comenzamos tendemos a aspirar de la misma manera que con un cigarrillo convencional y eso no es lo adecuado. En un cigarrillo electronico las caladas han de ser mas largas y suaves que con un analógico. El hecho de aspirar mas fuerte solo hará que entre en nuestros pulmones mas cantidad de aire pero la misma cantidad de vapor, por lo que el efecto será justamente el contrario al que deseamos.

cms-img

Kit básico para comenzar

Solo se necesita un cigarro electrónico completo (compuesto por atomizador y batería), un cargador y un frasco de aromas o esencias. En la fase inicial, se ajusta la cantidad de ni- cotina a las necesidades de cada cliente y progresivamente se sustituyen los liquidos con una concentracion alta de nicotina por otros de menor concentracion, hasta eliminar totalmente el consumo de esta sustancia.

Cigarrillo electronico AVATAR GT

Sobre las baterias

Los cigarrillos electronicos, están compuestos de una batería de litio recargable que alimenta al atomizador y este, al calentarse, produce un vapor semejante al humo del cigarrillo. La batería no es en absoluto perjudicial para la salud. Pueden ser manuales o automáticas.

Cartomizador de Cigarrillo electronico

El Cartomizador

Son la parte del cigarrillo electrónico donde se almacena el liquido y también se conocen como consumibles. Los cartomizadores siempre funcionan mejor llenos que casi vacíos. De todas formas, la limpieza con agua caliente y vodka son recomendables si se va a cambiar de sabor en el mismo consumible.